Adopcion en Rusia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adopcion en Rusia

Mensaje  moscu el Miér Sep 22, 2010 1:45 pm

Hola a todos, en junio fui a buscar a mi peque. Fue en la region de moscu, en la ciudad de Orekhovo-zuyebo, (se escribe de varias maneras).
Alli una familia de valencia adopto a un niño llamado Andrei, me gustaria se pusiera en contacto conmigo, era el mejor amigo de mi hijo.
Gracias Surprised
avatar
moscu

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adopcion en Rusia

Mensaje  Fitipaldi el Miér Sep 22, 2010 1:54 pm

Espero que encuentres a esta familia.
Quizá seria bueno que el titulo del mensaje fuera más explicito, el que has puesto es muy genérico y puede pasar desapercibido.

Fitipaldi

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adopcion en Rusia

Mensaje  moscu el Miér Sep 22, 2010 2:27 pm

Ciertamente, dude en ponerlo aqui, o en el de asignaciones y encuentros.
Enhorabuena por este foro, lo hechaba de menos
avatar
moscu

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adopcion en Rusia

Mensaje  slopez el Jue Sep 30, 2010 8:11 pm

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=535204

Las adopciones de niños rusos por familias extranjeras se redujeron en un 60 por ciento en los últimos cinco años debido al endurecimiento de los requisitos legales por parte de las autoridades rusas.

"Mientras, el número de niños adoptados por familias rusas aumentó un 27 por ciento", afirmó Alina Levítskaya, directora del departamento de defensa social de los niños del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, citada por la agencia oficial Itar-Tass.

La funcionaria, que hizo estas afirmaciones durante la reunión de la comisión gubernamental de defensa de los derechos de los niños, cifró en 3.815 los niños adoptados por extranjeros en 2009.

A su vez, casi 90.000 niños han sido entregadas por el Estado a familias rusas, de los que unos 9.000 fueron adoptados, mientras el resto fueron cedidos en tutela o apadrinamiento.

Levítskaya destacó que actualmente en Rusia operan dos organizaciones estatales extranjeras de adopciones, una italiana y otra francesa.

Además, existen otras 69 organizaciones no gubernamentales que gestionan los trámites de adopción.

"Con el fin de normalizar todos los asuntos relacionados con la defensa de los derechos de los niños entregados a familias extranjeras, el ministerio prepara acuerdos bilaterales con los países interesados", dijo.

La funcionaria recordó que Rusia ha suscrito un acuerdo de esa clase con Italia que entró en vigor en noviembre, y negocia otros similares con España, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Irlanda, Chipre y Nueva Zelanda.

Rusia quiere prohibir definitivamente la adopción de niños por extranjeros al margen de los canales oficiales, en un intento de garantizar el seguimiento de los menores en sus familias adoptivas.

Con ese fin, el Ministerio de Educación ruso endureció los requisitos para las adopciones, entre los que destaca la obligatoriedad de que los padres interesados se sometan a análisis psicológicos.

Según estadísticas oficiales, doce niños rusos murieron a manos de familias adoptivas estadounidenses antes de 2006, año en que Moscú decidió endurecer los requisitos de adopción para familias extranjeras.

Otros tres niños murieron desde entonces.

Tras el asesinato en julio de 2005 de una niña rusa de dos años a manos de su madre adoptiva en EEUU, los nacionalistas denunciaron el "saqueo de la reserva genética de Rusia" y de "exportación del patrimonio nacional, los niños".

No obstante, el Ministro de Educación y Ciencia, Andréi Fursenko, se negó a imponer una moratoria a la adopción de niños rusos por parte de familias extranjeras.

Tras EEUU, España es el país que adopta más niños rusos, aunque su número se ha reducido considerablemente desde 2005 debido a la suspensión de la licencia de algunas de las agencias de adopción.

Se calcula que hay cerca de un millón de huérfanos en Rusia, país donde sólo en los últimos años las familias se han animado a acoger niños en régimen de adopción.EFE



slopez

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adopcion en Rusia

Mensaje  slopez el Mar Oct 05, 2010 8:01 pm

http://actualidad.rt.com/TiempoLibre/sociedad/issue_14858.html

El convenio entre Rusia y Estados Unidos sobre adopciones de niños provocado por la aparición de varios casos de maltratos de chicos rusos por parte de sus padres adoptivos estadounidenses se firmará en enero de 2011, según lo dice Pável Astájov, el defensor ruso de los Derechos del Niño.

Astájov afirmó que ya llegó la hora de hacer una base legislativa para la cooperación con sus colegas extranjeros.

Está rápida decisión la tomaron las autoridades tras una serie de trágicos incidentes con los chicos rusos en las familias adoptivas. Antes de 2006, cuando las reglas de la adopción se endurecieron por primera vez, 12 niños rusos fueron asesinados por sus padres estadounidenses, mientras que otros habían sido regularmente castigados de forma brutal. Sin embargo, con posterioridad a ese año, casos parecidos no han dejado de producirse. El último, que hizo perder la paciencia de los altos funcionarios rusos, fue el del niño ruso de 8 años que aterrizó solo en Moscú con un mensaje escrito por su madre adoptiva rechazando al menor.

Otro incidente más reciente que ha alarmado a la sociedad rusa y fue también comentado por el defensor de los derechos de la infancia, ha sido el de Denis Jojriakov, otro niño adoptado, aunque, en este caso, no por padres estadounidenses. El menor ha regresado a Moscú tras pasar varios años en un orfanato de la República Dominicana. Sus padres adoptivos rusos, que resultaron ser traficantes de drogas procesados posteriormente, abandonaron a Denis hace unos 3 años, pero sólo en 2009 un juez consideró ilegal la decisión sobre la adopción del chico. Pasado casi un año de trámites, Denis está en Rusia y según Pável Astájov está bien, pero muy delgado.

El funcionario agregó que después de algunos chequeos médicos el niño permanecerá en Moscú en un orfanato de tipo familiar donde le van a cuidar de acuerdo con un sistema especial que incluye un programa de rehabilitación, aprendizaje de ruso y apoyo psicológico. Pável Astajov también declaró que tratará de verificar personalmente el estado de salud del pequeño como lo hace en todos los casos de maltratos.


slopez

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RUSIA PROHIBIRÁ A EE. UU. ADOPTAR SI NO SE FIRME EL TRATADO CORRESPONDIENTE

Mensaje  slopez el Dom Ene 23, 2011 4:58 pm

El nuevo caso de torturas a un niño ruso por parte de sus padres adoptivos estadounidenses ha agudizado la necesidad de firmar sin demora el tratado con Estados Unidos sobre las adopciones de niños. "Rusia puede prohibir la adopción de sus niños por americanos si no se firma el tratado con Estados Unidos", declaró el defensor de los Derechos del Niño de Rusia, Pável Astájov, comentando el reciente escándalo.

"Sin este acuerdo Rusia no será capaz de controlar la vida de los niños rusos adoptados, si sus padres usan la violencia contra ellos. Han pasado ya cuatro etapas de las negociaciones, ahora el proyecto de ley se discute por segunda vez en todos los ministerios federales de Rusia y Estados Unidos. Espero que en un breve tiempo el acuerdo se firme y podamos proteger a niños rusos como Daniil Bujárov", afirmó Astájov. En caso contrario, según señaló el funcionario, "la parte rusa se verá obligada a regresar de nuevo a la prohibición de las adopciones de niños rusos por parte de padres de Estados Unidos y a la prohibición total de la salida de ciudadanos rusos menores".

El nuevo escándalo de maltrato infantil a un niño ruso en EE. UU. se conoció a finales de diciembre de 2010 cuando en un 'show' televisivo presentaron un vídeo donde una ciudadana de Alaska demostraba los métodos de 'educación' que aplicaba con el chico, como hacerle tragar a la fuerza salsa tabasco o ducharle con agua fría. Poco tiempo después se supo que el chico era ruso.

Pável Astájov caracterizó esta situación como "una tortura al niño, y no es ninguna forma de educación como lo trata de explicar la madre adoptiva". El funcionario subrayó que era necesario "tomar urgentemente todas las medidas necesarias para proteger al pequeño ciudadano ruso que se encontraba en una situación difícil".

El defensor de los Derechos del Niño en Rusia precisó que el cónsul general de Rusia en Estados Unidos ya ha partido rumbo a Alaska para prestar toda la ayuda necesaria al chico.

http://actualidad.rt.com/TiempoLibre/sociedad/issue_19652.html


slopez

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adopcion en Rusia

Mensaje  montse santana el Miér Feb 16, 2011 11:44 am

Hola,mi nombre es Montse hace poco que estoy por este foro y buscaba a alguien que me pudiera dar información sobre la adopcion en Rusia.Nosotros somos de las Palmas y nos gustaria ponernos en marcha a final de año,¿Tú nos podrias ayudar a aclarar dudillas?.Si no es molestia claro.Por cierto enhorabuena por tener a tú peque ya contigo..muchas felicidades. Gracias.Saludos.

montse santana

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

primero busca ECAI

Mensaje  moscu el Vie Mar 25, 2011 8:07 am

Hola en Galicia no hay ECAIS que trabajen con Rusia, yo tuve que ir a BArcelona a AAIM pero si por ejemplo creo que eres de Canarias pues no estoy segura pero alli teneis una ECAI llamada IF si no estoy equivocada.
En caso de que en tu CCAA no tengas puedes preguntar en AIPAME (valencia) o tambien en ASEFA creo qeu esta en Madrid.
Mi proceso fue muy bien, duro un año desde que entregue todo y conoci a mi pequeñin ahora creo va mas lento, pero todo depende de la region que te toque.
avatar
moscu

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Adopción en Ucrania es una oportunidad ser padres

Mensaje  Estrella23 el Miér Dic 05, 2012 10:30 am

Hola!
Soy un traductor que trabajó mas de 15 años en adopción. Si estáis casados y aun no han encontrado quien y donde adoptar te recomiendo preparar documentos y adoptar en Ucrania.
Si te interesa puedo informar de todo. Hay muchas parejas que han adoptado en Ucrania. Correo: adopcionconcorazon arova hotmail. com
Pagina: adopcionconcorazon.com

Estrella23

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adopcion en Rusia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.