NIÑOS DE 7 AÑITOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NIÑOS DE 7 AÑITOS

Mensaje  sylvie el Dom Sep 25, 2011 9:23 pm

Hola, estamos preparando los papeles para la nacional y asi llevarlo en paralelo con la internacional. Estabamos seguros de que pondriamos el rango de edad de 0 a 7, no nos importa un peque mas mayorcito, pero nos surgen muchisimas dudas, cada vez mas (yo creo que mas vale entregar los papeles lo antes posible porque o sino nos hacemos un lio impresionante) y nos gustaria que nos contarais si conoceis a alguien que haya adoptado a niños con este rango de edad o si lo habeis vivido en vuestras propias carnes.
Es que pensamos que el niño, al ser ya mas consciente, nos puede ser mas dificultoso el apego, la adaptacion, no se, venir mas rebelde.....
Os agradeceria toda la informacion posible....mil gracias

sylvie

Ver perfil de usuario

Re: NIÑOS DE 7 AÑITOS

Mensaje  Almaz el Lun Sep 26, 2011 12:19 am

Hola, mi niña llegó de Etiopía con 5 años y pocos meses, y la adaptación ha sido maravillosa desde el primer minuto de conocernos, con mi marido tardó unos días más en tener confianza. Es una niña tan valiente y positiva, que nos lo ha puesto muy fácil. Tiene una historia de vida perfectamente integrada en su cabeza y las ideas bastante claras para su edad. Lo cierto es que para nosotros tres es como si llevásemos toda la vida juntos, y sólo llevamos un año y pocos meses. Mis sobrinos , tres hermanos biológicos, llegaron de Etiopía con 11 y 8 años y la peque con meses, tampoco han tenido ninguna dificultad salvo las normales de cualquier chico con esa edad, unos más revoltosos que otros. Yconozco a otra niña de 11 años que también ha tenido una adaptación genial y adora a su nueva familia, incluido a su hermano del corazón, más pequeño, que ya estaba en casa.
Pero también conozco casos complicados, de niños que han dejado hermanos o padres vivos y a los que les cuesta más adaptarse a su nueva vida porque no pueden olvidar lo que dejan atrás e incluso llegan a sentirse culpables. Otros que no han tenido una vida fácil y les cuesta confiar y querer a sus nuevos padres, e incluso algunos casos más complicados con agresiones incluidas.
No se puede generalizar, las cosas varían según cada niño, la edad, el pasado y lo que de él recuerden, el país del que proceden y las circustancias de vida pasadas, etc.
Lo que quiero transmitirte es mi modesta opinión, sólo eso: creo que la adopción de niños no tan pequeños ( nunca les digo mayores) es maravillosa, estos niños te aportan experiencias de vida que nunca imaginarías y que te hacen crecer como persona, es una emoción tras otra igual de intensa y ellos merecen tener una familia y sentirse seguros. Por supuesto que los más pequeños también te llenan de emoción pero es diferente porque sabes que ellos no son tan conscientes de su pasado y de su realidad.
Me duele el corazón cuando pienso que la mayoría busca niños pequeñitos pero es una opción personal absolutamente respetable.
Aunque soy absoluta defensora de la adopción de niños no tan pequeños, también te digo que tienen que tenerlo muy muy claro, que puede salir muy bien pero también puede dar muchas dificultades y que luego no puedes lamentarte sino luchar por ellos cada día hasta conseguir que sean todos felices. Un saludo cat

Almaz

Ver perfil de usuario

Mensaje  sylvie el Lun Sep 26, 2011 5:59 am

Muchisimas gracias, Almaz, no sabes cuanto me alivia tu respuesta, mas que nada porque estamos hartos de escuchar, al menos en mi entorno, de adopciones de pequeños, pero nunca de niños con mas edad....no se, no es lo que mas se estila, verdad?.
Si conozco de parejas que adoptan a bebes y que al final tienen problemas de adaptacion y de conducta cuando van creciendo, es decir, como podria pasar con un biologico.
De nuevo mil gracias y me alegro que esteis loquita con vuestra peque.
Un beso

sylvie

Ver perfil de usuario

Mensaje  abebe el Lun Sep 26, 2011 8:44 am

Yo creo que la adaptación de un hijo es una lotería, pero esto sucede igual con niños mayores que con pequeños. Las dificultades probablemente son muy distintas, y ambas cosas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Creo que es fundamental estar realmente preparado para el perfil de niño al que se opta (no adoptar a un niño mayor porque es más rápido pero estar deseando un bebé), pero al margen de esto, las dificultades pueden venir igual.
Te recomiendo un foro de Yahoo que se llama adopción de mayores, allí hay cientos de familias que han adoptado a niños mayores - o niños pequeños que luego han crecido (y la conclusión general es que los problemas de los niños adoptados de mayores no son tan distintos a los problemas de los niños adoptados de pequeños cuando crecen).
Esta es la dirección.

http://es.groups.yahoo.com/group/adopcionmayores/

abebe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba