ADOPCION VIZCAYA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADOPCION VIZCAYA

Mensaje  CARMEN111 el Dom Sep 11, 2011 11:00 am

hola a todas/os.

soy carmen y nueva en este foro.

soy de bilbao,entregamos nuestro expediente en sept-10 para adopcion nacional.Hable con diputacion antes del verano y las noticias fueron bastante desalentadoras,en cuanto a espera;todo debe estar muy parado. Question
Por eso iremos el dia 20 a charla para adopcion internacional,todavia no tenemos claro sobre que pais decidirnos,hay tantos cambios en cuanto a requerimientos que espero que en la charla nos aclaren algo,de todas formas estamos en duda sobre colombia,vietnam(creo que ya la han abierto)

bueno,espero que entre todas/os vayamos resolviendo nuetras dudas y nos acompañemos en este camino.
un saludo Razz

CARMEN111

Ver perfil de usuario

nosotros tambien somos de bizkaia

Mensaje  KAkun1979 el Lun Sep 12, 2011 8:01 pm

Hola, Nosotros somos de nacional julio 10, ya nos habiamos hecho a la idea de que son unos cuantos años.
Os dijero por que año van? sabes si hay alguna base de datos?
Nosotros hemos presentado tambien para Etiopia

KAkun1979

Ver perfil de usuario

ADOPCION VIZCAYA

Mensaje  CARMEN111 el Lun Sep 12, 2011 9:26 pm

Hola,

la verdad es que no te dan mucha informacion al respecto. yo llamo cada ciertos meses y la respuesta es siempre la misma:esta todo muy parado. nosotros tenemos el expediente 69 del 2010.
nuestro ofrecimiento fue en primer lugar hasta 7 años,aunque creo que despues cuando te hacen la idoneidad ellos valoran exactamente cual es la edad adecuada.
en internacional no lo tenemos claro,porque las noticias y requerimientos cambian tanto que nos estamos haciendo un lio.
nosotros tenemos ya 44 años y 48años ,por eso tambien queriamos algun pais que no tuviera una lista de espera enorme.
en colombia (como por nuestra edad nos corresponderia un niño/a de 5 a7 ) suele ir algo mas rapido.
¿en etiopia como estan las cosas?yo pensaba que solo miraban un numero de expedientes concretos al año.¿hay rango de edades?
espero que en la reunion del dia 20 nos aclaren algunas dudas. drunken scratch
un saludo.
flower

CARMEN111

Ver perfil de usuario

vizcaya

Mensaje  KAkun1979 el Mar Sep 13, 2011 8:48 am

Nosotros tenemos el 54 del 2010 para un bebe, tenemos 32 años.
Etiopia en estos momentos esta parado, hay comunidades que no cogen mas espedientes, y estamos a al espera de ver como iran las cosas alli, habian hablado de reducir el numero de espedientes tramitados de 50 a 5 al dia, de momento hacen 20, pero estamos a la espera de que deciden.
En los cursos no te van a decir nada, dicen que ellos se enteran de las noticias por las ECAIS. Recomiendan Colombia, debe ser un proceso muy claro, pero tarda 4 años.
De hecho nos recomendaban la adopcion nacional diciendo qeu estaban equiparados los tiempos
Lo mejor es que mires todos los paises en los que puedes adoptar y llames a las Ecais y mires foros

KAkun1979

Ver perfil de usuario

ADOPCION VIZCAYA

Mensaje  CARMEN111 el Mar Sep 13, 2011 7:55 pm

Hola,

gracias por tu correo.
Hoy he hablado con diputacion(con Belen,porque nerea ,que es con la que hablo habitualmente,no estaba.)y me han dicho lo de la ultima vez,que esta parado,que no debe haber solicitudes,es decir para adoptar.
le pregunte sobre que año y expedientes estaban haciendo la idoneidad y me han dicho que depende de las necesidades ,no puede precisar nada mas.
el problema que teniamos(lo digo en pasado porque en octubre nos casamos despues de tantos años juntos... Embarassed )era que en la mayoria te pedian estar casados,no servia ni solteros ni parejas de hecho,y aun asi en algunos te piden que lleves varios años casados.
por ello tenemos pocos paises a los que poder acceder.
en colombia por nuestra edad ,esta estipulada la edad del niño/a entre 5 a 7.espero que la espera no sea tan larga.
ya sabiamos que esta cruzada era larga y dura,espero que no nos desanimemos.
gracias y besos.

CARMEN111

Ver perfil de usuario

Re: ADOPCION VIZCAYA

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba