adopción hermanos Etiopía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

adopción hermanos Etiopía

Mensaje  rvm1212 el Jue Jun 30, 2011 10:01 am

Hola,

Somos una pareja esperando para adoptar dos hermanos, rango de edad 0-6 años en Etiopía. Estamos un poco desanimados con la espera, ya que firmamos con la ECAI en Septiembre, nuestro expediente llego a Etiopía en Diciembre, y vemos que desde que firmamos, únicamente hubo una asignación de dos parejas de hermanos en Noviembre. En Septiembre hará un año que firmamos y vemos que a este ritmo el tiempo de espera va a ser de unos cinco años (aunque la ECAI nos dice que más o menos dos años desde la firma). La lista de personas esperando por un solo niño si se está moviendo. ¿Sabeís si hay alguna razón por la que se hayan parado tanto las asignaciones de hermanos?. Estamos empezando a dudar si será mejor adoptar primero a un solo niño, y posteriormente en una segunda adopción a su hermanito. Por supuesto estamos a favor de todas las medidas tomadas para garantizar que se investigan correctamente las adopciones en Etiopía, solo nos preguntamos si hay alguna razón por la que parece que se ralenticen más las adopciones de grupos de hermanos.
Gracias por vuestra opinión y mucho ánimo a los que esteis esperando la carta del Mowa

rvm1212

Ver perfil de usuario

Re: adopción hermanos Etiopía

Mensaje  hinsene el Jue Jun 30, 2011 8:36 pm

[Hola yo tengo un grupo de hermanos de Etiopia solo llevan 6 meses con nosotros, una niña de 3 y un niño de 4 y hemos tardado casi 6 años.Tambien te puedo decir que ha habido varias familias que iban a por dos y se decidieron por uno y van tambien con mas de 6 años y ahora estan arrepentidos de cambiarlo, claro que es algo muy personal.yo no lo cambiaria, con que ECAI vas.un saludo

hinsene

Ver perfil de usuario

Mensaje  Almaz el Jue Jun 30, 2011 11:34 pm

Hola, primero decirte q la decisión de cambiar o no es muy personal, podemos contarte experiencias pero debes guiarte x tu intuición y tu cabeza.
La adopción de hermanos es muy aleatoria, pueden salir pronto como demorar mucho tiempo. Nosotros empezamos por hermanos, no soportamos la angustia de tantos cambios de norma y amenazas de cierre y cambiamos a uno solo manteniendo mismo rango de edad. Tuvimos asignación a los pocos meses.
Lo malo: ahora empezamos la segunda y es volver a pasar las mismas angustias , papeleo, soportar a la ECAI, miedos y dinero, q también cuenta.
Lo bueno: tenemos ya a nuestra maravilloso hija con nosotros, jamás la cambiaríamos x nada ni nadie y por ella merece la pena volver a pasar por todo esto, y ahora con la alegría q nos da cada día. Además hemos podido dedicarnos a ella al 100 x 100.
Te he contado los dos puntos de vista a mi modo de ver, nosotros estamos felices de haber tomado la decisión y cambiar el CI.
La decisión es muy muy personal
Un saludo
cat

Almaz

Ver perfil de usuario

Mensaje  mszc41 el Sáb Jul 02, 2011 5:53 pm

Hola rvm, no dices de donde eres ni con que ecai vas. Yo no voy para hermanos, pero en mi ecai han habido mas asignaciones de hermanos de las que tu dices. Este mes mandaron un email con asignacion de dos grupos de hermanos. Piensalo bien antes de cambiar por que como ya te han comentado aqui puede ser que al final tardes lo mismo,pregunta que ritmo llevan para uno solo en tu ecai y valora.
Un saludo

mszc41

Ver perfil de usuario

Mensaje  rachel37 el Lun Jul 04, 2011 8:45 pm

Hola,
nosotros también estamos a la espera de un grupo de hermanos, va a hacer una ño que nuestro expediente llegó a Etiopía y ya se deben saber nuestro expediente de memoria, menos mal que en las fotos que pusimos salimos la mar de monos....; )
Lo cierto es que nosotros en ningún momento nos hemos planteado el cambio, nuestro proyecto inicial de familia era la adopción de dos niños y los motivos que nos movieron a ello no fue el tiempo, así que, de momento, seguimos a la espera, unos días mejor, otros peor, intentamos llevarlo como podemos. Cuando las fuerzas flaquean aquí encontramos mucho apoyo y eso te da mucha fuerza por increíble que pueda parecer.
Como te ha dicho, mszc41 que es más que una compañera de Ecai para mi, acaban de llegar dos asignaciones de grupos de hermanos a nuestra Ecai después de meses de sequía de asignaciones en nuestro perfil, así que ahora mismo tenemos un subidón increíble, cada vez está más cerca.
Creo que la decisión la debeis tomar vosotros con mucha mucha calma y no movidos por el tiempo de espera.
Espero que te podamos ayudar por aquí.
Mucha suerte y paciencia!!!!!

rachel37

Ver perfil de usuario

Mensaje  rvm1212 el Mar Jul 05, 2011 11:07 am

Gracias a todos por las respuestas. Creo que vamos a esperar un par de meses a ver que tal va la cosa y si sigue sin haber asignaciones de hermanos nos volveremos a replantear el adoptar primero a un niño y luego a su hermano. Suerte a todos con el proceso y a los felicidades a los que tenéis ya a vuestros hijos en casa!!!

rvm1212

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba