Dudas nacional Catalunya

Dudas nacional Catalunya

Mensaje  Towanda el Jue Mayo 12, 2011 8:32 am

Me gustaría realizar una consulta si es posible que alguien pueda orientarme. Me gustaría tener una idea de en cuanto está la espera en Catalunya para adopción nacional. Los datos que veo son alrededor de los 4 años, si mal no recuerdo, pero ocurre lo de siempre, estos datos suelen ser para un rango de 0-3. Quisiera saber si alguien tiene alguna noción de como podría estar la espera en la franja de hasta 5 años. Sé que es una pregunta complicada y que depende de muchos más factores pero alguna experiencia o algún dato me ayudaría...

Gracias!!

Towanda

Ver perfil de usuario

Re: Dudas nacional Catalunya

Mensaje  jankaz el Jue Mayo 12, 2011 12:38 pm

el rango 0-3 ya està en los 4 años? Yo pensaba que estaba en unos 3...

jankaz

Ver perfil de usuario

Mensaje  Towanda el Jue Mayo 12, 2011 12:43 pm

Perdona, lo he estado mirando y sí, está en unos tres.

Towanda

Ver perfil de usuario

Mensaje  jankaz el Vie Mayo 13, 2011 7:16 pm

Me alegro. De hecho, con la aprobación de la nueva ley de infancia del año pasado lo previsible era que se acortaran los tiempos de espera, ya que la nueva ley marcaba una serie de plazos que no estaban en la antigua y que favoreceran que determinados casos no se eternizen. Al menos los niños saldran antes de los centros.

Otra cosa será que la lista se pueda llegar a alargar por que haya más gente que, sabiéndolo, haga más demanda de la adopción nacional.

jankaz

Ver perfil de usuario

Mensaje  PITUFA el Miér Mayo 18, 2011 12:23 pm

Hola Towanda,

En Catalunya la media de espera es de unos 3 años o 3 y medio aproximadamente, aunque todo parece indicar que estas cifras iran en aumento debido al gran incremento de solicitudes en los años 2008-2009 y 2010. Todavia no está muy claro que la nueva ley ayude a mejorar el tiempo de espera, yo de hecho tengo mis dudas... Aunque todavia es pronto para valorar ya que lleva muy poco tiempo en vigor.
Bueno, mucha suerte si te decides por la A.nacional.

Un saludo

PITUFA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Towanda el Miér Mayo 18, 2011 12:41 pm

Gracias PITUFA pero la pregunta es si la franja de edad es más amplia también está la espera sobre los 3,5 años? Nuestra franja de edad llega hasta los 5 años o 6 y he ahí mi duda.

Gracias!

Towanda

Ver perfil de usuario

Mensaje  PITUFA el Miér Mayo 18, 2011 1:01 pm

Creo, que de los 0 a 6, la franja es más o menos la misma. Cuando ya se tiene un hijo, este ha de ser más peque al menos un año, bueno eso seguro que ya lo sabes. Pero por lo que he visto en este tiempo, cuando ya hay hijos en la familia suelen asignar a niños muy pequeñitos para que la adaptación para todos sea mejor (aunque seguro que hay alguna excepcion). Conozco varios casos que esperaban para perfil de 0 a 6 y les han asignado bebes de renuncia, con esto te quiero decir que aunque el perfil sea un poco más amplio la espera suele ser la misma. Ahora bien, cuando la solicitud abarca a niños de 7 u 8 años, la cosa cambia, porque creo que entran dentro de NE.

Espero haberte ayudado un poco más. Un saludo.

PITUFA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Towanda el Miér Mayo 18, 2011 3:28 pm

Sí, me has ayudado, sin duda. Muchas gracias por la información... ahora me puedo hacer una mejor idea.

Un saludo!

Towanda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado