LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS

Mensaje  Carmen de córdoba el Miér Mayo 04, 2011 9:19 pm

Bueno chicas, ya que he hablado con algunas de vosotras y estamos de acuerdo en ir recopilando retalitos para la colchita de nuestros peques, si os parece bien y las que esteis deacuerdo con y querais participar podemos hacer una cosita. Yo os pongo mi correo y me enviais las direcciones, yo hago una lista y os la rehenvio a vosotras, es para no poner aqui las direcciones de nuestras casas, si alguien tiene otra idea u otra manera que lo diga, vale???espero que os animeis y que aunque para algunas nos parezca que es demasiado pronto pensar que vamos a tardar mucho tiempo en recopilar minimo 100 retales y que no hace falta que los vayamos cosiendo solo ir juntandolos, que os parece????

Carmen de córdoba

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS

Mensaje  Carmen de córdoba el Miér Mayo 04, 2011 9:25 pm

Bueno aqui os pongo mas o menos como se hacen las colchitas, lo importante en si es que todos los retales tengan la misma medida y el deseo lo demas es segundario como el color, cada un comprar el que mas le guste.


Una colcha muy especial: La colcha de los cien deseos. En ella se unen los deseos e ilusiones que tu familia, amigos y aquellos que están empezando a serlo tienen para ti. Esta colcha te arropará cada noche para que tu vida sea lo más feliz posible.


se confeciona un 'Bai Jia Bei' o 'Colcha de los 100 Deseos'. Se acostumbra a invitar a los amigos y familiares a que contribuyan con un retal de tela acompañado con un deseo.Parte del retal se utiliza para confeccionar una colcha, y el resto puede formar parte de un álbum que guarde las notas con los deseos. La colcha guarda


los buenos deseos de todos los familiares y amigos que


contribuyen con el retal y es heredada de generación en generación.


INSTRUCCIONES PARA LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS :


Los familiares y amigos de los padres les darán a éstos un retal de tela, y una tarjetita con un deseo para el niño o niña. Parte del retal se utiliza para hacer la colcha para el bebé, y una tirita de la tela se pone en un álbum que guarde las notas con los deseos. La colcha guarda la suerte, energía y buenos deseos de todos los familiares y amigos que contribuyen con el retal.


Tipo de tela:Tela fina de algodón 100% (si son gruesas o de otro material resultan demasiado duras para el acolchado), es recomendable comprar telas americanas especiales para patchwork aunque puede utilizarse cualquier otra tela de algodón siempre que sea fina.En tiendas especializadas de patchwork en las que resultan bastante caras o más económicas en Julián López, Ikea o tiendas virtuales.Se puede intentar comprar telas españolas de algodón en tiendas de telas tradicionales aunque suele haber muy pocas y en pocas tiendas.


Cantidad total de tela:Dependiendo del número de participantes y del tamaño de las piezas de tela a intercambiar, será necesaria una determinada cantidad de tela.Para este caso la tela tendrá unas dimensiones de 25x25cm. Para la cantidad que hay que comprar habrá que calcular la cantidad necesaria en función del ancho de la pieza y del número de participantes.Hay que tener en cuenta que el ancho de las telas americanas de algodón suele ser de entre 105cm y 110cm. En general en 1 yarda de estas telas salen 30 cuadrados de 17cm.Las piezas de las telas de algodón españolas son bastante más anchas así que en el caso de que algún participante la comprase, habría que calcular la cantidad necesaria en función del ancho de la pieza, lo mismo si se compran en Ikea.No se comprará una cantidad muy justa de tela para que pueda volver a enviarse puntualmente si algún envío se extravía en el correo.



Lavado y planchado de la tela:Es muy importante lavar y planchar la tela antes de cortarla par evitar luego que encoja.


Corte de las piezas a intercambiar:Primero se cortarán los bordes (u orillos) de la pieza de tela, son los laterales de la tela pueden ser blancos o del mismo color y uno de ellos suele llevar la marca de la tela y el colorido.Para cortar los cuadrados de telas del tamaño establecido, puede fabricarse una plantilla con papel milimetrado pegado a una cartulina, con ella dibujar sobre la tela tantos cuadrados como sea necesario (unos pegados a otros, sin dejar ningún espacio para aprovechar mejor la tela) y después recortar. Es recomendable cortar la tela con un cutter especial para telas, queda mejor y no se deshilacha tanto. Pero en cualquier caso cortar la tela con tijeras, no a tirón.





Tarjetas con deseos:Cada trozo de tela deberá ir acompañado de un deseo, poesía, cita, proverbio, etc. en la que también se pegará un pequeño trocito de la tela.


El tamaño, color, forma, etc. de la tarjeta es libre aunque hay que tener en cuenta que los deseos deben ser generales que sirvan para cualquiera.

Carmen de córdoba

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Me uno

Mensaje  LORKIANA el Jue Mayo 05, 2011 4:46 pm

Bueno carmen yo como ya sabes me uno para hecer nuestra colchita de los 100 deseos. Te doy mi direccion por aqui mismo, y aqui me teneis para lo que necesiteis. sej26@hotmail.com

LORKIANA

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien me uno

Mensaje  Los kenygi el Sáb Mayo 07, 2011 9:49 am

Hola! nosotros adoptamos en Mali y también estamos empezando la colcha. Así que también me gustaría intercambiar con vosotras.
Así que quien quiera que me mande un privado y en cuanto tenga vuestros datos lo envió muy rápido.
Saludos!

Los kenygi

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS

Mensaje  Esther ruth el Dom Mayo 08, 2011 8:45 pm

Yo también me apunto: Thecrow@hotmail.com
Aquí os dejo la leyenda de la colcha:

Ésta es la leyenda: "La ultima emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así simbólicamente, pertenecía a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño."En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado de un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierte en una colcha que tiene la suerte, energía y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección. Según la tradición la manta pasara de generación en generación

Esther ruth

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS

Mensaje  Carmen de córdoba el Dom Mayo 22, 2011 11:15 am

Bueno chicas ya he enviado las direcciones que tenia para intercambiarnos los retalitos de la colcha, espero que se anime mas gente que no hace falta que seamos solo de Andalucia que nuestros peques pueden tener una preciosa colcha formada por retales de toda España, saludos y animaros!!!!

Carmen de córdoba

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

hola chicas, yo también empecé hace un año con esto y os cuento...

Mensaje  qnostoke el Mar Jun 14, 2011 8:32 am

pues yo empecé hace un año a recopilar telas, llevaba un año con internacional y acababa de echar los papeles para nacional, así que si alguna está interesada que me escriba a colchadeseos150709@yahoo.es y nos intercambiamos las direcciones.

Yo cuando empecé, me gustó mucho la idea, pero no tenía ni idea de patchwork. Así que estuve buscando en Sevilla algún sitio donde dieran clases (y con un horario que pudiera ir después del trabajo). Me costó, pero al final encontré una mujer que me da clase. La verdad es que me encanta, hace un año ni idea, y ya tengo hasta máquina de coser Very Happy .

así que si alguna se anima, ya sabe como localizarme.

besos y suerte


qnostoke

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.