JUICIO PARA IDONEIDAD EN UNOS DÍAS!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JUICIO PARA IDONEIDAD EN UNOS DÍAS!!!

Mensaje  Illusion el Mar Abr 26, 2011 4:31 pm

Hola a todos, somos un matrimonio con una hija y nos han denegado el informe de idoneidad, no quiero contar nuestra historia hasta que no nos den sentencia, pero decir que ha sido un proceso muy injusto, la semana que viene hacemos 1 año y 6 meses desde que hicimos la solicitud y por fin tenemos juicio en unos días, agradeceríamos todas las palabras de apoyo, en estos momentos sirven de mucho, hasta pronto.

Illusion

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO PARA IDONEIDAD EN UNOS DÍAS!!!

Mensaje  LORKIANA el Mar Abr 26, 2011 9:03 pm

Mucho animo y mucha suerte! Espero que todo salga muy bien

LORKIANA

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO PARA IDONEIDAD EN UNOS DÍAS!!!

Mensaje  MIOLGA el Mar Abr 26, 2011 9:17 pm

Hola pareja lo vais a conseguir porque las injusticias no van a quitar vuestras ganas de ser padres
mucho animo que sois unos luchadores y toda la suerte para ese día que ya falta poquito estaremos con
vosotros aquí apoyandoos en todo.
Un beso muy fuerte

MIOLGA

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO PARA IDONEIDAD EN UNOS DÍAS!!!

Mensaje  lila el Miér Abr 27, 2011 5:10 am

Nadie debe quitaros la ganas de ser padres por segunda vez, no dejeis de intentarlo y seguir luchando,
Un fuerte abrazo i mucha suerte.

lila

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO PARA IDONEIDAD EN UNOS DÍAS!!!

Mensaje  Illusion el Miér Abr 27, 2011 10:50 am

Gracias Miolga, tú ya sabes alguna cosa, y gracias Lila, las ganas de ser padres están intactas, pese a lo duro que resulta el proceso, ya os contaré la semana que viene.

Illusion

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO PARA IDONEIDAD EN UNOS DÍAS!!!

Mensaje  Sama73 el Miér Abr 27, 2011 9:15 pm

Lo siento. Espero que os vaya bien el juicio y podáis ser padres por segunda vez.
Suerte!
avatar
Sama73

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 44

Ver perfil de usuario http://www.nuestraadopcionunembarazodiferente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hay que esperar

Mensaje  Illusion el Lun Mayo 02, 2011 4:49 pm

Hoy ha sido el juicio, pero finalmente ni se ha celebrado, la juez lo único que ha dicho es que necesitaba el informe del Sataf, osea que nos valore su propio equipo y nos hagan su propio informe psicosocial, por tanto, hay que esperar a que nos hagan las entrevistas que nos digan, redacten el informe y se vuelva a celebrar el juicio, unos 2 meses con muchísima suerte.

Esto supongo que lo tendrán que modificar, ya que debería tener la juez ese informe antes de celebrar el juicio, pero en la actualidad de momento sigue siendo "burrocracia", nuestra abogada se planteó solicitar en la demanda que si era necesario dicho informe se hiciera antes del juicio, pero finalmente prefirió no ponerlo, ya que era como tirar piedras sobre nuestro tejado, por decirlo de alguna manera.

Este informe no será positivo ya que nunca lo es del todo, pero por ejemplo, si el informe de la Icif, pone que no cumplimos 5 apartados, el Sataf dirá por ejemplo que no cumplimos 2 apartados, entonces las 3 restantes ni los mira el juez, y sólo se queda con las que su propio equipo a dicho, y entre lo que se diga en juicio, testigos, esos 2 apartados del informe de la Icif, del nuestro propio y del del Sataf, tomará un veredicto.

Bueno pues a realizar más entrevistas, todo sea por que les quede claro de una vez por todas que somos idóneos para una paternidad adoptiva.
Aix ya explicaré más según vaya, es que aunque no se haya celebrado, estoy cansada, mi cabeza ha ido acelerada en pensamientos y mi corazón acelerado en pulsaciones, como una montaña rusa, he pasado muchos nervios controlados y ahora necesito pasar un rato jugando con mi hija y verla sonreir y pasar un rato agradable con mi marido, para poder recuperar las fuerzas de nuevo y estar al 100%.

Aunque nuestro camino está siendo más largo que muchos de vosotros, esto continuará, no se acaba aquí, hasta pronto.




Illusion

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

COMENZANDO SATAF

Mensaje  Illusion el Vie Jun 03, 2011 3:57 pm

Hola familia,

Ya hemos comenzado las entrevistas con el SATAF, y bueno básicamente se nos preguntó el tema de la motivación y alguna cosilla más, y siendo como son psicólogo y asistente social, cuesta entender porqué se centran tanto en el porqué, en cuál es el motivo..., vamos en lo tangible y se olvidan o dejan a un lado lo emocional, hay que diferenciar motivo y motivación, y en nuestro caso parece que nos tenemos que justificar una y otra vez, en que si podemos tener hijos porqué adoptar?, porqué el camino con baches, en vez del camino fácil?, nos lo dicen como si esto fuera un reto, un reto por ejemplo es querer adelgazar, pero querer seguir si o si con la adopción por que si, o por fastidiarles, esto último lo digo yo eh!! pues no lo entendemos. Llevamos años, muchos años siendo este nuestro proyecto familiar, más motivación que nosotros que no nos rendimos a pesar de las trabas que nos ponen, qué más quieren, pero a eso le dan la vuelta y lo consideran una pega. Bueno por lo demás, viviendo el momento con la mayor tranquilidad que podemos, y respecto a los plazos, otro batacazo, la jueza dijo que le daba de plazo 2 meses al Sataf para evaluarnos y realizar el informe, para que el juicio fuera antes de verano y ahora nos dice el Sataf que hasta mediados de Agosto no habrá informe redactado, la espera desespera como dicen. Nos volverán a realizar test, tanto el CUIDA y otro, además de venir a casa, no nos importa, que hagan lo que tenga que hacer, que estamos abiertos a lo que deseen y necesiten.

Hasta pronto.

Illusion

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TENEMOS LA IDONEIDAD!!!!!!! FELICES

Mensaje  Illusion el Jue Nov 03, 2011 8:49 am

La sentencia la esperábamos para Enero pero ahí está, el fiscal ya dijo que si, y ahora el juez también, que emoción, la noticia ha sido una gran alegría, ahora el ICA puede apelar, que espero no lo hagan, lo que pasa que llevan tiempo apelándolo todo por norma aunque no tengan ninguna posibilidad, bueno ya comentaré cuando sepa algo más, que felicidad, estamos más cerca de volver a ser papis!!

Illusion

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO PARA IDONEIDAD EN UNOS DÍAS!!!

Mensaje  MIOLGA el Jue Nov 03, 2011 10:26 am

Muchas felicidades, ves como nadie os quitará esas ganas de ser papás sois muy luchadores y lo conseguireis mucho ánimo y un abrazo para los tres

MIOLGA

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO PARA IDONEIDAD EN UNOS DÍAS!!!

Mensaje  nebulosa el Dom Nov 25, 2012 11:49 pm

Enhorabuena Ilusión Smile

nebulosa

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CAMINOS QUE SE CIERRAN, CAMINOS QUE SE ABREN...

Mensaje  Illusion el Miér Ene 02, 2013 5:18 pm

Hola!!,

Hacía muchísimo tiempo que no entraba, quiero actualizar nuestra situación actual, explicándolo lo mejor y resumido posible, aunque es difícil pero bueno, ahí va:

Fuimos a juicio y el juez y el fiscal nos dieron la idoneidad, pero el ICAA apeló la sentencia, y tanto nuestra abogada como el propio Fiscal presentaron oposición a esta apelación, lo que esto indicaba una sentencia favorable a la adopción, y había que esperar meses hasta que la Audiencia dictara su sentencia.

Pasaron estos meses y la Audiencia dictó sentencia negativa, apuntando que aceptaba la sentencia judicial, contradictoria ya que fue una sentencia positiva, la cuestión es que se habían equivocado cambiando las partes, entendiendo que el juez y fiscal habían dictado sentencia negativa y que éramos nosotros los que apelábamos.

Tanto nuestra abogada como el ICAA se dirigen a la Audiencia advirtiéndoles de su equivocación, responde con disculpas y que esperemos de nuevo a la sentencia una vez lo hayan leído bien, pasa más tiempo hasta que hace otra sentencia, de nuevo se vuelve a equivocar y de nuevo nuestra abogada y el ICAA advierte de ello, la Audiencia responde disculpándose y proponiendo anular estas 2 sentencias equivocadas y así hacer otra nueva sin hacer mención a las anteriores, esto quiere decir que las otras es como si ya no existieran.

Pensamos en la situación y junto con la recomendación de nuestra abogada aceptamos, os imagináis llevar una sentencia positiva pero con otras que son negativas equivocadas, explicar eso en el país de adopción tiene que ser muy difícil, por tanto aceptamos. Nuestra abogada igualmente nos advierte de la situación, cree que habiendo dictado 2 sentencias negativas la Audiencia, aunque fuera por equivocación de ellos el no entender la sentencia afirmativa tanto judicial como del fiscal y que los que apelaban era el ICAA, que cree que volverán a decir que no, ya que es como tirar piedras sobre su tejado y admitir el error monumental que han cometido, que cree dirán que no argumentando la valoración negativa que nos hizo la ICIF y la del propio juzgado y que omitirá la propia nuestra y la opinión del fiscal y del juez, y dicho y hecho así fue, hace unas semanas nos confirmó la situación, fue durísimo.

Esta sentencia negativa de la Audiencia se puede recurrir por recurso de casación, pero hay que alegar infracción de normas procesales o una cuestión que se llama interés casacional y está tasado por la ley, para entendernos, la Sentencia debe incluir algún razonamiento que contradiga al menos otras dos Sentencias del Tribunal Supremo o el Tribunal Superior de justicia de Catalunya.

Pues cuando hace unas semanas estuvimos en ese punto, nuestra abogada nos explicó que era muy difícil, que si no se hubieran anulado esas 2 sentencias previas que hubiera sido posible hacer algo, incluso podían haber quedado inhabilitados en su trabajo por incurrir en prevaricación y otros, ya que quedó claro que ni siquiera se leyeron quien apelaba o que sentencia dictó el juez. Habló con el fiscal que nos dio la idoneidad y aunque nos daba la razón y no entendía como había podido pasar esto, fríamente le recomendó no seguir aún teniendo razón.

Fue muy duro admitir que por errores garrafales nuestro proyecto familiar de tanto tiempo se cerraba, nuestro deseo de volver a ser padres sigue intacto pero aún con más ganas, ya que nuestra ilusión era que nuestros hijos no se llevaran mucho tiempo, mi hija acaba de cumplir 4 años, osea que eso de llevarse poco como que ya no, pero comenzaremos por otro camino, que es abrir el camino para volver a ser padres biológicos de nuevo, ya que como sabéis nosotros podemos serlo, por eso a todos los que lucháis por ser padres adoptivos cuando no podéis serlo biológicos os doy toda mi admiración.

Ojalá nuestra historia pueda servir a otros en su camino a la adopción, nosotros lo intentamos todo pero no pudo ser.

Y aquí se cierra un camino para comenzar otro, que estoy segura será estupendo.

Un abrazo a tod@s

Illusion

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUICIO PARA IDONEIDAD EN UNOS DÍAS!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.