Ayuda Informe Psicosocial en Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda Informe Psicosocial en Madrid

Mensaje  BELY el Mar Mar 08, 2011 2:14 pm

Hola a tod@s,

Acabo de entregar la documentación para abrir un expediente de kafala en Marruecos y una vez que me envíen la carta con el número de expediente voy a tener que elegir psicologo y trabajador social en Madrid pero no conozco a nadie.

¿Conoce alguien a algún psicologo y trabajador social en Madrid que no sea extricto y no de problemas? He oido tantas cosas que tengo un poco de miedo.

Muchas gracias por vuestra ayuda

BELY

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda Informe Psicosocial en Madrid

Mensaje  adopcolombia el Miér Ago 17, 2011 9:25 am

Me temo que te has saltado el paso del cursillo. Cuando lleves la documentación y te llegue la carta de aceptación, te llamarán para darte cita para el curso preparatorio. Sirve para reflexionar y formarte más en la decisión que has tomado de formar una familia por adopción. Después de eso, tienes tiempo hasta 1 año para continuar madurando la idea y elegir profesionales por el TIPAI (entiendo que vas a ir por TIPAI también podrías hacerlo por el IMMF)

Los técnicos del TIPAI son como los del IMMF, todos tienen que ser muy estrictos en sus valoraciones (y lo son, Madrid y Cataluña tiene fama) porque el bienestar de un niño está en juego y si no hacen una valoración adecuada, que una adopción fracase, implica un golpe devastador para un niño que ya ha tenido una historia previa bastante fastidiada. Por lo tanto no se pueden recomendar porque suelen elegirse atendiendo a cercanía al domicilio o al trabajo para ir a hacer las entrevistas. Ten en cuenta además que ellos te hacen un informe pero dentro de los parámetros de lo que el IMMF encomienda y que la idoneidad te la da la comisión de tutela del menor (si mal no recuerdo el nombre) no el técnico en sí. Nuestro informe cuando llegó lo consideraron incompleto y nos lo mandaron ampliar con unas determinadas preguntas, así que se alargó la evaluación a mes y medio porque de haber pasado a comisión conforme iba, no nos hubieran aceptado y eso que eramos idóneos según los técnicos. Quiere decirse, que la última palabra la tiene gente que no te conoce, así que ve tranquila a las entrevistas y lee muchos libros, vete a seminarios y charlas que es la forma de que vayas adquiriendo "tips" para reflexionar.

adopcolombia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.