Adopción y posible embarazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adopción y posible embarazo

Mensaje  edragahi el Lun Feb 21, 2011 10:51 pm

Hola a todos. Somos un matrimonio de Andalucía de 36 y 35 años, recién casados. Desde antes de conocernos y por separado los dos nos habíamos planteado la adopción como una forma que queríamos de paternidad/maternidad y hemos decidido que queremos ahora empezar los trámites de forma conjunta, claro está. Por nuestra edad (aunque igual nos es difícil, no lo sé), no descartamos que podamos tener también un hijo biológico pero en caso de que se produjera el embarazo, querríamos seguir adelante con la idea de la adopción sin ninguna duda. Sabemos que en caso de embarazo hay que comunicarlo y que se puede (y obviamente se debe) suspender el proceso para retomarlo un año después, con la condición y el CI renovado ya que el hijo adoptado debería ser un año menor que el primero. Pero esta suspensión que sólo es de un año, tendría que empezar entonces a partir del parto y no del embarazo, ¿verdad? Porque en caso contrario el año pasaría y el bebé sería aún muy pequeño.

La cosa es que nos da miedo que por casualidades de la vida parto y asignación pudieran darse a la vez, que la asignación se diera durante el embarazo. Con la edad que tenemos, tampoco nos gustaría esperar mucho para iniciar los trámites de adopción. La pregunta entonces es: ¿se puede acudir a la reunión informativa y/o a los cursos (por ir entrando en tema) pero no iniciar el expediente hasta más adelante en previsión de un posible embarazo para que no empiecen a contar los plazos? ¿O si se hacen los cursos ya se entra de lleno en el proceso?

¿Qué ocurriría y cómo solucionar si una vez que el expediente está en el país se produce un embarazo (es una suposición porque a estas edades a veces ya es difícil, pero hay que ponerse en todo por si acaso)?
¿Cuánto tiempo puede pasar en Andalucía desde que se comienza con la reunión informativa hasta que el expediente llega al país?

Muchas gracias de antemano y ánimo y suerte a todos.

edragahi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adopción y posible embarazo

Mensaje  Fitipaldi el Mar Feb 22, 2011 9:52 am

A ver... yo creo que lo que debéis hacer es plantearos si queréis primero tener un hijo biológico o primero adoptar y en función de eso empezar con una cosa u otra.
Por lo que entiendo tenéis muy claro que queréis intentar un embarazo, entonces, yo lo que os aconsejo es que primero empezéis con esto y luego cuando vuestro hijo tenga un año empecéis con la adopción.
Comdentas que querrías empezar con los cursos y luego pararlo para el embarazo....
primero: dudo mucho que alguien os dé el CI si le explicais que ahora iréis a por el CI luego os embarazáis y luego continuais con la adopcion... ya que vuestro informe psicosocial es distinto si tenéis hijos o no, además esto implica de que no tenéis vuestras energias puestas al 100% en la adopcion qeu es lo que se pide.
segundo: poder, si alguien te da el CI puedes, claro que sí... tu una vez tienes el CI envias el expediente al país cuando te dé la gana... eso si, siempre y cuando no te caduque el CI.
Hablas que te da miedo que el parto y la asignación se den a la vez... tu debes informar del embarazo en los servicios sociales si es que estás en proceso de adopción, entonces en ese momento se para la adopción por lo que es imposible que se te junten las dos cosas a no ser que escondas el embarazo.
Yo creo que además de informarte de la parte burocrática de la adopción, deberias informarte de la parte psicologica y emocional para el niño adoptado. Y decidir en qué orden queréis tener los hijos, pero no alternarlo.
Saludos.

Fitipaldi

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adopción y posible embarazo

Mensaje  edragahi el Mar Feb 22, 2011 10:11 am

Muchas gracias, sí, tenemos claro que queremos tener un hijo biológico y luego uno adoptado. Por lo único que querríamos empezar a mover papeles es porque sabemos que algunos procesos de adopción son extremadamente largos, para que no se diera muchísima diferencia de años entre un hijo y otro, y porque no sabemos si va a ser fácil 'embarazarse' pronto, pero sí, una vez informada sobre cómo habría proceder, quizá sea mejor ir por partes en vez de tener a la vez abiertas las dos posibilidades. Un saludo.

edragahi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adopción y posible embarazo

Mensaje  Fitipaldi el Mar Feb 22, 2011 2:56 pm

tambien ten en cuenta que el proceso de adopción se para en cuanto hay un embarazo y no estoy segura que se pare en el punto en el que estás, sino que 'creo' (te lo contará mejor alguien que haya pasado por ello) que se empieza de 0 de nuevo... entonces estarías en el mismo punto.

sobre lo de llevarse poco tiempo los dos niños... si la adopción es la via de paternidad para vuestro segundo hijo, podéis pedir que en el CI pongan 'que el niño tenga un año menos que el que ya tenéis' y no un perfil cerrado de edad, entonces, si cuando os toca asignación vuestro hijo biológico ya tiene 5 años por ejemplo, la asignación podría ser hasta los 4 años de edad. No sé si me explico...

Saludos.

Fitipaldi

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adopción y posible embarazo

Mensaje  adopcolombia el Mar Abr 12, 2011 3:41 pm

me parece que aún tienes mucho que reflexionar y aprender sobre la paternidad adoptiva... por lo que veo acabas de empezar a entrar en contacto con este mundo que te diré es bastante complejo y para nada es como se aprecia desde fuera (fuera de la triada)

yo te recomiendo lo mismo que fitipaldi, nosotros también somos "supuestamente" fértiles y estamos adoptando (fase de espera en lista) te recomiendo que con el cacao que tienes ahora le des muuuchos meses de reflexión y penséis en el hijo que deseais realmente.

adopcolombia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Adopción y posible embarazo

Mensaje  Sama73 el Mar Abr 12, 2011 5:36 pm

Yo opino lo mismo que mis compañeras foreras. Si realmente quieres tener un hijo bio, y podéis ...pues lo intentais y lo tenéis. Y cuando el peque tenga unos meses, comenzáis el proceso de idoneidad. Es ahí cuando podréis realmente dar argumentos de por qué queréis adoptar y se os evaluará ya con una base de familia formada. Y como bien dices, muchos procesos son largos, por lo que está bien pensado comenzar el proceso rápido...pero ya con vuestro primer hijo en casa.
Igual luego véis lo durillo de la crianza de los bebés y os lo pensais un par de añitos más... Wink
avatar
Sama73

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 44

Ver perfil de usuario http://www.nuestraadopcionunembarazodiferente.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Adopción y posible embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.