País de nacimiento en registro civil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

País de nacimiento en registro civil

Mensaje  Fitipaldi el Dom Ene 30, 2011 8:20 pm

Hola,

tengo un problema...

esta semana nos han inscrito el niño al registro civil... gracias a que se han dado prisa porque hice el 'llorica'... nos lo han inscrito antes del dia 31 de enero y podremos cobrar los 2500 euros...

peeeeeeeeero nos han cambiado el lugar de nacimiento sin nuestro permiso.

de hecho, me preguntaron si queriamos cambiarlo y dijimos que no... pues tanto en el libro de familia como en una partida de nacimiento literal que nos han dado del niño pone nuestro pueblo y no Lagos que es el lugar de nacimento del niño... entonces, entiendo que cuando le hagamos el DNI nos pondrán nuestro pueblo y no su ciudad natal no??

a alguien le ha pasado? qué habéis hecho para solucionarlo?

mañana iré al registro civil a ver qué... pero claro... si lo modificamos ahora y la nueva fecha de registro es posterior al 31 de enero no cobraremos la ayuda de los 2500 euros... entonces, mi duda es si a quién le haya pasado lo ha tenido que solucionar al momento o lo han hecho tiempo despues.

Saludos.

Fitipaldi

Ver perfil de usuario

Re: País de nacimiento en registro civil

Mensaje  dora el Dom Ene 30, 2011 8:33 pm

Hola Fitipaldi, no creo que le haya pasado a mucha gente, pero creo que se podrá modificar. Cuando en el registro me hablaban de que le cambiara a mi hija el lugar de nacimiento por el de aquí, siempre me decían que después ella de mayor si quería lo podía cambiar, así que me imagino que se podrá modificar.
Y lo de la fecha, creo que siempre te quedará la fecha de la inscripción inicial, eso no cambia, las modificaciones posteriores tendrán su fecha correspondiente.
Pero desde luego, será lo que te digan en el registro, pues no sé si es igual en todos los sitios, así que a ver si hay suerte.

dora

Ver perfil de usuario

Mensaje  aixu el Dom Ene 30, 2011 10:15 pm

Fitipaldi, se puede hacer un cambio en el margen de la partida de nacimiento, y se acuerda la cancelacion de la anterior inscripcion de nacimiento , pero sigue siendo válida la fecha inicial de inscripción.
Eso es lo que figura en la partida de nacimiento de mi hija por su cambio de nombre, imagino que por cambio de lugar de nacimiento sera igual????

Si no optais por hacer ningún cambio, en su DNI y libro de familia nunca aparecera Lagos.

Un saludo,

aixu

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fitipaldi el Dom Ene 30, 2011 10:47 pm

Pues mañana mismo me acerco y a ver qué me dicen... porque me toca bastante las narices que me lo preguntaran, les dije claramente que queria que pusiera Lagos y va y se equivocan, es que tiene hue***, porque además estuvimos hablando del tema y me comentó que si queria que lo cambiaramos por lo de aqui habia más trabajo... e hicimos broma y le dije, pues mira, te ahorro faena.

Fitipaldi

Ver perfil de usuario

Mensaje  abebe el Lun Ene 31, 2011 10:38 am

Yo sí conozco un caso en el que sucedió lo mismo y creo que están teniendo bastantes problemas para cambiarlo. En todo caso, yo pediría la ayuda con la inscripción y el libro de familia que tenéis... y luego iría a pedir que se hiciera el cambio, que se pusiera el lugar de nacimiento correcto.
Suerte!!!

abebe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fitipaldi el Lun Ene 31, 2011 3:30 pm

Hoy he ido al ayuntamiento y me han dicho que en teoria no hay ningun problema que pondrá una marginal al lado... sobretodo le he especificado que necesito que la fecha de registro no se modifique y me ha dicho que no me preocupe, que no se modifica... la fecha de registro es la que es, aunque cambien cosas, él ya está registrado.

Lo que si que imagino es que siempre que pida un certificado de nacimiento pondrá, país de nacimiento españa y en la marginal (que cuando hablan de esto entiendo que es el escrito al margen) pondrá que los padres hemos pedido el cambio y que queremos que ponga lagos... lo que no sé es como modificarán el libro de familia ya que son a la antigua asi escritos a mano, etc... ya os contaré.

Me ha comentado la chica del registro civil del pueblo (2000 habitantes, asi que no hará muchos) que lo ha hecho así porque siempre ponen el nombre del pueblo y que no se fijó en que habia pedido explicitamente que no cambiasen el lugar de nacimeinto, ya uqe yo lo comenté a su compañera... pero tenia entendido que si querias cambiarlo, o sea, poner españa, debias firmar algo... y yo no firmé nada... aissss me molesta la incompetencia... cuando crees tenerlo todo, todavia quedan cosas, diosssss.

Fitipaldi

Ver perfil de usuario

Nota marginal de adopción

Mensaje  la el Lun Ene 31, 2011 8:30 pm

Ufff! No creo que sea fácil lo de modificar el libro de familia....
En mi caso mis hijos fueron inscritos en el libro de familia en la Embajada Española en el país de origen y registrados en el Registro Civil de allí. En aquel momento no me dieron ninguna partida de nacimiento con lo cual no tenia ni idea de lo que era la "nota marginal de adopción".
Cuando quise hacerles el DNI, me pidieron una partida literal de nacimiento que tuve que pedirla al Registro Central de Madrid (que es donde van a parar las inscripciones echas en las Embajadas de todos los paises).
Cuando la pedí me preguntaron si queria eliminar la "nota marginal de adopción" y entonces me enteré de lo que era...
Me ofrecían la posibilidad de falsear datos y darme una partida de nacimiento donde no constara ni el nombre que tenía mi hijo antes de adoptarlo, ni el nombre de sus padres biológicos ni su lugar de nacimiento!!!!! Así en el DNI pondría que había nacido en su ciudad de residencia. La verdad es que aluciné y nadie supo darme una explicación más que era para evitar algún tipo de discriminación por su origen !!!
Evidentemente no quise que modificaran nada y cuando llegó la partida de nacimiento... resultó ser una joya! Me enteré de los nombres de sus abuelos biológicos (los de los padres ya los sabía), y del pueblo de origen de sus padres! Y la nota marginal resultó ser una anotación donde consta que en fecha tal, según sentencia xxxxx pasan a ser hijos de xxxxx y xxxx y a llamarse xxxxxx.
Porque alguien querría ocultar esto?

Espero que tengas suerte y consigas arreglar el error, porque si nació en Lagos, que ponga Lagos, no???? Es que en algunas cosas parece que vayamos para atrás!!!!!!!

la

Ver perfil de usuario

Mensaje  aixu el Lun Ene 31, 2011 9:38 pm

En mi caso tuvimos dos libros de familia. El segundo nos lo dieron despues de destruir el primero en el juzgado de paz de mi ayuntamiento, ya que como
le habia hecho un cambio de nombre, me hicieron uno nuevo.
Eso si, tanto en el primero como ahora en el segundo aparece el lugar de nacimiento: nuestro ayuntamiento, no lo entiendo, porque en el registro civil
aparece su población de origen, y en su dni tambien.. Pero eso lo dejo pasar, aunque creo que si me pongo, me tienen que volver a hacer uno nuevo, y entonces iriamos a por el teeeeercero!!!!

aixu

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fitipaldi el Mar Feb 01, 2011 7:34 pm

La, en nuestro caso nosotros no tenemos partida de nacimiento de él (me refiero a la original de su ncimiento), salvo la que nos hicieron ya en Lagos con nuestros nombres, pero que nació en Lagos... esta partida es la 'original' la trajimos nosotros desde Nigeria y en ella constan nuestros nombres, o sea, la hicieron despues del juicio... entonces entiendo que no hay que trasladar nada a Madrid porque ya lo tenemos nosotros.

El otro día nos hicieron una partida literal de nacimeinto y fué cuando me di cuenta que ponia nuestro pueblo, luego miré el libro de familia y tambien lo ponia... no habia ninguna marginal de adopción... era una partida literal de nacimiento como las nuestras... entonces, cuando fuí a quejarme porque no ponia lagos, entendí que en el margen pondrá que los padres hemos pedido explicitamente que ponga Lagos... vamos, eso entendí yo... ay que rollo.

Sobre lo de la partida para hacer el DNI, en el ayuntamiento me dijeron que me la hacen ellos, no que tenga que pedir nada en Madrid...

Me está surgiendo la duda de si los trámites una vez llegados en casa, varian en funcion del país en el que adoptas... ya que mucha gente me habia dicho que tardariamos un añito en tenerle registrado y en un mes y medio lo hemos hecho.

Bueno, me estoy enrollando y en realidad no sé si estoy explicandome bien, jeje.

Fitipaldi

Ver perfil de usuario

Mensaje  abebe el Miér Feb 02, 2011 9:26 am

Si el niño se inscribe en el registro consular (en la embajada española en el país de origen), llega ya inscrito, con pasaporte español... pero luego se tiene que pedir el certificado de nacimiento en el registro central en Madrid, y esto puede demorar años.
Si el niño llega con pasaporte de su país de origen, y visado de reagrupación familiar, entonces le inscribes en el registro civil de tu localidad y no tienes que hacer ninguna gestión con el registro central en Madrid.
Depende del país y de la época se hace de una manera o de la otra (en Etiopía fue de la primera manera durante mucho tiempo, y luego pasó a ser de la segunda, por ejemplo).

Por cierto, La, creo que das en el clavo cuando preguntas "¿Por qué alguien querría ocultar esto?". Todavía hay gente que quiere ocultar esta clase de cosas....

abebe

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fitipaldi el Miér Feb 02, 2011 10:31 am

abebe escribió:Si el niño se inscribe en el registro consular (en la embajada española en el país de origen), llega ya inscrito, con pasaporte español... pero luego se tiene que pedir el certificado de nacimiento en el registro central en Madrid, y esto puede demorar años.
Si el niño llega con pasaporte de su país de origen, y visado de reagrupación familiar, entonces le inscribes en el registro civil de tu localidad y no tienes que hacer ninguna gestión con el registro central en Madrid.

Ok, entonces ahora ya me cuadra.
En Nigeria es la segunda opción, llegamos con pasaporte nigeriano y visado de reagrupación familiar.

Fitipaldi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fitipaldi el Lun Abr 04, 2011 10:37 am

Para quién le pueda interesar...

Ya tenemos solucionado el cambio de lugar de nacimiento de nuestro hijo. Por si alguien se quiere ahorrar el leerlo todo, se equivocaron en el ayuntamiento y nos pusieron que era nacido en españa.

En la partida literal de nacimiento sale en el lateral un escrito que pone que se corrige el error que se habia hecho y que ahora consta el lugar de nacimiento real.

Respecto al libro de familia me dijeron que pondrian un asterisco en la página y que al final pondrian el escrito de error... les dije que no, que queria un libro de familia nuevo, que no era mi culpa que el error fuese suyo... y lo han hecho nuevo. Me han dejado claro que han podido porque está todo hecho en el mismo ayuntamiento, boda y inscripcion del niño... que sino, no habria sido posible.

En fin, un tema zanjado, por fin. Dos mesecitos... no está mal.

Fitipaldi

Ver perfil de usuario

Mensaje  ada_bcn el Lun Abr 04, 2011 1:22 pm

felicidades

ada_bcn

Ver perfil de usuario http://www.alkafala.spaces.live.com

Mensaje  dora el Lun Abr 04, 2011 7:48 pm

enhorabuena, fitipaldi. Lo has conseguido!!! a veces empeñarse contra la burocracia parece que no sirve de nada, pero mira, os ha dado resultado.

dora

Ver perfil de usuario

Mensaje  la el Miér Abr 06, 2011 7:28 pm

Felicidades!! Gran notícia.
Ya tienes todo un máster en Registro Civil!

la

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba