De buena ley . Telecinco . Caso sobre Adopción Internacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De buena ley . Telecinco . Caso sobre Adopción Internacional

Mensaje  sonne el Lun Oct 04, 2010 7:29 pm

Vaya por delante que soy consciente que este programa (pura telebasura) es todo mentira, reconocida por el propio Telecinco. Se trata de actores que realizan un papel y proponen un tema para que el público acabe gritándose dando pros y contras. Pero hay opiniones que claman al cielo, incluso podrían ser hasta delictivas. Como veréis, la gente habla sin saber en qué consiste un proceso de adopción y lo de los aplausos, tras cada opinión, forma parte del guión. En este programa, el papel que juega él (Emilio) y parte del público, hablando sobre la devolución de un dinero 'gastado' en los trámites de adopción de una niña china, es vergonzoso. Lo penoso de todo esto es que hay gente que puede entender las opiniones que en programas como este se versan.

Si no lo habéis visto, os recomiendo que os relajéis, lo veais como la mentira que es y saquéis conclusiones de para qué necesita Telecinco programas como esto. ¡Suerte!

http://www.mitele.telecinco.es/programas/buena-ley/112767.shtml?p=5

sonne

Ver perfil de usuario

Re: De buena ley . Telecinco . Caso sobre Adopción Internacional

Mensaje  Towanda el Mar Oct 05, 2010 1:37 am

Sí sonne, ayer me quedé con las ganas de escribir sobre este programa porque me quedé muerta delante del televisor mientras escuchaba tal cantidad de gilipolleces... (siento la expresión, pero no merece otra).
Lo que preocupa no es que un montón de gente que no tiene ni idea opine sobre un asunto tan serio y que atañe a un sector de nuestra población infantil, sino que este programa lo vean personas ajenas, o cercanas (que es mucho peor), a alguna familia con hij@s adoptiv@s, y les llegue una información tan desviada de la realidad.
Se presentó la adopción primero como un acto que uno puede hacer en pareja de manera individual (cosa, a priori, imposible), segundo como un acto más parecido a la compra de un coche que a la ampliación de una familia por la vía de la maternidad/paternidad, y tercero como un modo de formar una familia de segunda...
No sólo me pareció horrible el programa sino que me hizo daño. Ojalá que mi hijo no tenga que escuchar los argumentos que en ese programa se utilizaron, aunque me temo muy mucho que sí se los encontrará.

Absolutamente patético.

Towanda

Ver perfil de usuario

No lo he podido ver entero

Mensaje  Lainde el Mar Oct 05, 2010 5:58 am

Estoy a punto de vomitar y con los ojos llenos de lágrimas.
Es la última vez que veo algo de Telecinco. Para mí ha muerto la cadena.

Lainde

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fitipaldi el Mar Oct 05, 2010 7:15 am

Yo hace tiempo que no miro nada de Telecinco... de hecho casi no miro ya la televisión ,porque me parece en general bastante basura.

Este programa lo hacen los mediodías? es que me suena que mi madre lo mira... diosssss... a ver por dónde me sale.

Si es el que pienso, lo miraré, más que nada porque si mi madre me sale con alguna, poder saber de qué habla y con que debo "luchar"

Saludos.

Fitipaldi

Ver perfil de usuario

Increible

Mensaje  Mariel el Mar Oct 05, 2010 10:30 am

Los de telecinco son unos impresentables. Y que me decis del programa adopto a un famoso????, pero esta gente de que va ?, es que no hay nadie sensato en la dirección que no sepa tratar estos temas con el repeto que se merecen? y luego nos hacen creer que vivimos en un pais del primer mundo , donde se supone que se repeta a los demás?. Que me perdonen si soy muy critica pero considero que esta gente no es profesional y como dice alguna compañera y no quiero hacer de esto "mi causa, mi lucha";peroa partir de ahora ....... me niego a ver telecinco.

Un saludo
Mariel

Mariel

Ver perfil de usuario

Mensaje  elenagr el Mar Oct 05, 2010 5:09 pm

ya hacia tiempo que habia desterrado a telecinco de mi "zapping", pero desde luego esto es para borrarlos ya del TDT.

Como no va a frivolizar despues la gente con sus comentarios sobre adopcion???

elenagr

Ver perfil de usuario

de verguenza

Mensaje  tole el Miér Oct 06, 2010 1:54 am

me parece de verguenza todas las cadenas parece mentira que tengamos un monton de canales para la guarreria que echan y encima, habkan de temas como el de la adopcion sin tener ni eda del tema, habria que darlos una clase de lo que es el respeto, a las personas y de culturizarlos un poquito que creo que los hace falta, besos a tod@s

tole

Ver perfil de usuario

Mensaje  abebe el Miér Oct 06, 2010 2:36 am

La verdad es que el programa es para vomitar, tanto en el fondo como en la forma... Pero también es cierto que las opiniones que se vierten en él no difieren mucho de las que podemos escuchar en nuestro entorno respecto a la adopción, a poco que rasquemos un poco.

Incluso entre los padres adoptantes hay quien piensa que no se puede querer igual a un hijo biológico que a uno adoptado... yo recuerdo varios casos, publicados en prensa, de familias que "devolvieron" al hijo adoptado, conservando a los biológicos en casa. Incluso recuerdo un documental tremendo de una familia que mató - generándole quemaduras de primer grado en una bañera con agua hirviendo - a un hijo adoptado, al que maltrataba habitualmente, mientras nunca habían maltratado a los hijos biológicos... Nos parece inconcebible, pero es una realidad que está ahí, en algunas familias (espero que escasísimas).

El planteamiento inicial es de risa... lo de devolver los 20.000 euros... pero también es verdad que muchos matrimonios se rompen cuando llega un hijo, no sé si en mayor medida si este es adoptado, pero desde luego, son muchos los casos en los que sucede así.

abebe

Ver perfil de usuario

aberrante

Mensaje  MIOLGA el Miér Oct 06, 2010 3:04 am

eso es lo que nos ha parecido este programa y las opiniones que han dado algunos personajes.
Y si eso es verdad, lo mejor que le puede pasar a la niña es que se hayan separado los padres
y estar lejos de ese personaje que no la siente como una hija porque no es de su sangre.
vuelvo a repetir que si este caso es verdad que CI mas bien dado, luego lo pagan los que
verdaderamente están intentando conseguir el CI que ponen cada vez mas problemas

MIOLGA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Merceb el Miér Oct 06, 2010 8:57 am

Yo pienso como abebe, los comentarios que se oyen en este programa, son cosas que piensa mucha gente. Y no es la primera vez que cuando un matrimonio se separa, el hijo adoptado deja de ser su hijo.
Como positivo la respuesta del "juez".

Merceb

Ver perfil de usuario

Mensaje  abebe el Miér Oct 06, 2010 9:28 pm

Merceb, no sólo pasa, sino que mucha gente lo ve "normal". Recuerdo una conversación con una amiga, sobre una pareja que se separó al poco de adoptar un niño, mi amiga me preguntaba "¿Y quién se lo quedó?" Y se quedó muy parada cuando le dije que suponía que se habrían repartido la custodia como hacía cualquier pareja separada con hijos... Este tipo de comentarios los he oído muy a menudo.

abebe

Ver perfil de usuario

Mensaje  pmarco el Miér Oct 06, 2010 10:34 pm

Creo que el programa refleja diferentes opiniones. Así es la sociedad y las personas. No reflejar las diferentes caras de un tema es censurar. En mi opinión, ofrece una opinión clara de la madre adoptiva que está entre el público y otros defienden posturas como las nuestras y otros posturas que existen, nos guste o no.

Y en mi opinión, la sentencia final del juez es clara, contundente y hasta "educadora"

Tengo dos hijos adoptivos y el tercero biológico. En el embarazo tuve varios ingresos por algunos problemas y aún recuerdo las caras de las otras embarazadas ingresadas cuando les decía que adoraba a mis hijos y que me costaba pensar que iba a querer a este más porque me parece imposible quererle más que a los otros.

Hoy ya ha nacido y tiene 15 meses y que queréis que os diga, mi ojito derecho sigue siendo uno de mis hijos adoptivos y me ha costado apegarme al bebé.

Y por cierto, el biológico tuvo muchos problemas de salud el primer año. Me absorbió como una ventosa. No sé yo si se me puede acusar de "desatender" a los adoptivos y entonces mi marido reclamar algo!! (lo digo en broma). A que a nadie le cabría en su mente que el tema fuera al revés. Así de triste es la vida!! Y que conste que no he desatendido a nadie.

Un beso,
Patricia

pmarco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Towanda el Jue Oct 07, 2010 3:29 am

Jajaja! por supuesto que no pmarco... vamos, espero que tu marido no te reclame nada por desatenderlo... Yo pienso lo mismo que ya habeis dicho, que por desgracias estas opiniones se oyen, la gente las tiene, en la calle y hasta en nuestras propias familias, eso es así. Y también me parece una buena resoluciñon la del juez y un muy buen discurso; al menos al final de la porquería de programa me quedé con eso un poco más relajada.

Respecto a lo que decía el tipejo, que le había desatendido... yo alucino, estos hombres que tienen la inmadurez de compararse con un bebé o con un niño de 3, 7, 10 o 15 años... es para matarlos, si me permitís la expresión!

Towanda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xiao el Jue Oct 07, 2010 3:43 am

No hace mucho leí, creo que en un blog, que habían invitado a la autora a ir a este programa. Ella se había negado y publicaba la carta que envió. Genial, para quitarse el sombrero. Les ponía a parir con una elegancia impresionante. Me vaís a perdonar pero no he sido capaz de encontrar donde lo leí.
El programa sencillamente una vergüenza, asqueroso. No entiendo como se puede siquiera plantear semejante despropósito.
Yo Tele5 ya lo tenía casi abandonado. Desde luego no vuelvo a poner esa cadena.

Xiao

Ver perfil de usuario

El programita

Mensaje  Sama73 el Jue Oct 07, 2010 6:45 am

En telecinco te puedes esperara cualquier cosa por que les gusta mucho el super espectáculo y escandalizar a la audiencia.
He visto el programa con la idea clara de que es un show preparado, pero que expone lo que mucha gente de la calle piensa, sólo hay que leer el apartado de frases celebres de este foro. Más que emocionarme, porque tengo muy claro que no es gente espontánea, he analizado los argumentos, que no es más que lo que piensa la gente que nos rodea.
Creo que está todo muy bien pensado y han puesto a varias personas distribuidas entre el público, cada una con su tema aprendido y para defenderlo.
No son superactores ni nada de eso, pero lo que hay que tener claro es que nos vamos a encontar a mucha gente que piensa a sí.
No hay que tomarse tele5 más que lo que es; una serie de programas que viven de las exclusivas a la cual más heavy.
Si esta gente hubiera salido en un programa serio si que me pongo a llorar.
La verdad es que deberían haber explicado un poco más la evaluación psicosocial y lo del ci, porque es imposible que una persona (futuro padre) que piense lo que defendía el actor del programa consiga una idoneidad.
Es tele5! no se les puede pedir más.

Saludos y pensar que también hay gente maja por ahí y esperemos que los jilis no nos pregunten.

Sama73

Ver perfil de usuario http://www.nuestraadopcionunembarazodiferente.blogspot.com/

Mensaje  bandiagara el Vie Oct 08, 2010 2:09 pm

Pmarco,se puede reflejar la realidad por cruda que sea sin censurar. Pero en este caso no se trata de público anónimo que opina espontáneamente. Son actores que siguen un argumento y dan unas respuestas orquestadas por los guionistas de un programa, que bien se hubieran podido ahorrar la frivolidad con la que han tratado el tema. Eso sí, ya sabemos la línea provocadora y sensacionalista que, en general (salvo muy contados profesionales) sigue Telecirco. Programas así no aportan nada porque no enseñan nada, no nos preparan para nada, desinforman (en la línea de la cadena) y hieren sensibilidades.

bandiagara

Ver perfil de usuario

Mensaje  elenagr el Vie Oct 08, 2010 8:34 pm

estoy de acuerdo, lo mire por donde lo mire, no consigo encontrarle nada "positivo", hay que pensar con los ojos con los que lo podemos ver nosotros desde un punto de vista mas critico, y con los que los ve el resto del publico, que se queda con el mensaje general y se crean polemicas idiotas e hirientes.

elenagr

Ver perfil de usuario

Mensaje  pmarco el Miér Oct 13, 2010 1:55 am

No sé. No termino de verlo del todo así. Hay gente que realmente nunca querría a un hijo adoptivo como un hijo biológico. Eso es así y esa gente existe y por eso, nunca se plantearían adoptar y es posible que si alguno lo hace y consigue pasar el CI por lo que sea (por hacerlo por su pareja...) termine así. Se han dado casos.

A mi no me parece ni bien, ni mal. Te planteas que nunca los podría querer y ya está. Es una cuestión de sentimientos-.

Es algo que no se puede cambiar. Es una cuestión emocional. Hay gente que sencillamente no los podría querer y eso, no es cuestión de luchar contra ello, es una cuestión de emociones y no lo podemos cambiar. Aunque nunca se expresara en voz alta, no lo cambiaríamos.

Una cosa es que se expresen opiniones xenófobas, de ataques, insultos.. pero, otra es expresar un sentimiento. Que se hace con mucha vehemencia, estoy de acuerdo pero, no hay nada ilegal e inconstitucional por tener ese sentimiento. Y os aseguro, hay gente que lo siente así.

EN mi caso mucha gente tiene esta duda y es una pregunta recurrente. Los quieres igual? O sientes predilección por alguno? y yo reconozco que siento predilección por uno de mis hijos adoptados y la mayoría se sorprende.

Patricia

pmarco

Ver perfil de usuario

Mensaje  abebe el Miér Oct 13, 2010 2:19 am

Estoy de acuerdo con Patricia. Igual que hay gente a quien los niños les sobran - y entonces es mejor que no tengan hijos - también hay gente que considera los hijos adoptados "menos hijos"... y entonces es mejor que no adopten.
Yo conocí a una mujer, y le dieron el CI, que se metió en proceso de adopción después de que fallaran tropecientos mil tratamientos de fertilidad... el marido estaba convencido de adoptar, ella no, pensaba que "los hijos de los demás, que los críen los demás". Y cuando llegó el niño, no le cogía en brazos, alegando dolor de espalda, pero cogía a su sobrina (que sí era "sangre de su sangre", al parecer). Y ya os digo, le dieron un CI, o mejor dicho, 2, porque tiempo más tarde adoptaron otra criatura... Me parece muy injusto.

abebe

Ver perfil de usuario

Mensaje  elenagr el Miér Oct 13, 2010 2:45 am

Y yo comprendo que haya gente que crea que no podria querer igual a un hijo adoptivo que a uno bio, que no se vean capaces de "superar" esa diferencia, que les cause extrañeza que otros padres les digan que aman por igual a sus hijos. Lo respeto, porque como dices, son sentimientos y nadie puede juzgarlos.

pero lo que yo critico es la banalizacion que se ha hecho de este tema en el programa de telecinco, usar la adopcion para montar un patio de vecinos cotillas y malintencionados. porque si bien los sentimientos y creencias de cada uno son respetables, desde luego no todas las formas de expresarse lo son.

y una cosa es que la vecina, tu madre, un amigo, etc en petit comite, en la intimidad de los suyos, se exprese como le venga en gana. y otra cosa muy distinta es que la TV muestre estas escenas a la gran masa, sin contar que pueden estar viendo el programa niños adoptados, menores de edad incluso, a los que les sera dificil racionalizar lo que pasa.

elenagr

Ver perfil de usuario

Mensaje  pmarco el Miér Oct 13, 2010 3:43 am

Elena de acuerdo que es innecesario banalizar, pero te aseguro que me preocupa mucho más que una vecina, una amiga o un familiar se pronuncie así delante de mis hijos. Es un mensaje directo, de alguien cercano y eso me resultaría a mi y creo que a ellos también muy doloroso y mucho más dañino.

Estoy de acuerdo en que no me gustaría que lo vieran, pero al menos de la tele lo puedo explicar, relativizar, explicar que hay gente que piensa de otro modo y es respetable, explicarles que el que se pone como un energúmeno, que simplemente su actitud le hace perder la razón, si la tuviese.. pero de alguien del entorno cercano, me costaría más.

Y he de reconocer que en eso he tenido suerte por el momento, que mi entorno es por el momento respetuoso. El año pasado acudí a la clase del mayor e hicimos un Taller de Familia y hablamos de los origenes de nuestra familia, de los de ellos y de lo que significaba adoptar y los chavales (12 años) hicieron y plantearon cuestiones más inteligentes que muchos adultos. Yo me fui contenta porque espero haber "sembrado· algo y desterrar ideas como la caridad.

A mi personalmente el comentario que más me alucinó del programa fue el de un chico que decía que cómo podías querer igual a un ser que ha estado en tu tripa que a otro que no. Dios mío!! Cómo puedo pensar eso un hombre que nunca va a tener esa "sensación" biológica para afirmar algo de manera tan rotunda.

A mi en mi primera adopción, una de las cosas que me gustó es que me colocaba (en teoría) en sensaciones al mismo nivel de mi marido. Digo en teoría porque con la maternidad biológica no he tenido una sensación diferente a las adoptivas y al momento, de tenerlos conmigo. De hecho me emocionó más conocer a mi primer hijo, que el nacimiento del pequeño.

Patricia

pmarco

Ver perfil de usuario

Mensaje  abebe el Miér Oct 13, 2010 3:45 am

Patricia, esto me lo dijo a mí, directamente un (ex) amigo. Que yo no podía querer igual a mis hijos que él a su hija, porque yo no lo había parido...
Vivir para ver.

abebe

Ver perfil de usuario

Mensaje  pmarco el Miér Oct 13, 2010 4:35 am

Yo me quedo alucinada. No digo que no se pueda opinar de todo, que se puede tener opinión de todo (aunque tampoco es obligatorio) pero él tampoco ha parido a la suya, no? Puedo entender que para él prevalezca el concepto biológico, pero hablar de parir o de sentirlos en tu vientre sin tener esa posibilidad biológica, me parece de risa por no decir otra cosa.

Patricia

pmarco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Towanda el Miér Oct 13, 2010 7:44 am

Estoy totalmente de acuerdo con que el que cree que no se puede querer igual a un hijo adoptado que a uno biológico tenga todo el derecho a senttirlo así, que es un sentimiento y no se puede controlar (ni se debe). Lo que no acabo de entender es que alguien que sienta eso se embarque en el tema de la adopción y los hay. Y eso me da mucha pena; pena porque algún día serán responsables de un hijo al que no sienten como hijo, hijo con todas las letras...
Yo, en la primera reunión en grupo cuando comenzamos con las entrevistas coincidí con uno de los "futuros papis" que lo decía allí, abiertamente. Para él no iba a ser lo mismo... me quedé alucinada porque entonces ¿qué hacía allí? Sólo espero que no pasaran las entrevistas, por el bien de su futuro hijo o hija...
En mi viaje coincidí con otro padre al que no le gustaba el país de orígen de su hija ni sus costumbres, que además era racista y que, os lo digo con tranquilidad, era un imbécil.
Y por último, una de las futuras madres en las reuniones de nuestra ECAI expresaba que se preguntaba si podría querer igual a este/a futuro/a hijo/a que a los dos que ya tenía, pero estaba tranquila porque lo mismo le había ocurrido cuando tuvo a su segundo hijo biológico (y no es la primera madre biológica que me lo dice).

Por lo tanto, y como resumen, diré que todo es respetable menos ser tan irresponsable de no pensar en nuestros futuros hijos antes de pensar en nosotros o incluso nuestra pareja y no pensar en los niños que escuchan nuestros comentarios...

Un poquito de responsabilidad...

Towanda

Ver perfil de usuario

Mensaje  elenagr el Miér Oct 13, 2010 5:11 pm

por supuesto que cuando hablaba de los comentarios de la vecina en petit comite, me referia a en su casa, sin nosotros o nuestros hijos adoptivos delante. evidentemente si lo dicen en presencia de un niño adoptado, son mucho mas hirientes, porque vienen de "los tuyos"

yo alucino!que sea precisamente un hombre el que diga lo de parirlos, el tenerlos en tu vientre... aunque por lo que decis es bastante "comun" el argumento. De verdad, me supone un gran esfuerzo comprender como se puede ser tan tajante en afirmar que nunca querrias igual a un hijo adoptado que a uno bio, pero entiendo que haya gente que lo piense, y lo respeto. yo conozco a una pareja que tras muchos intentos de reproduccion asistida, valoran el tema de la adopcion. ella estaba plenamente segura, pero el no, en él habia la sombra de que no era lo mismo tenerlo de tu sangre que no. y decidieron no adoptar.supongo que eso tiene que ser un mazazo, deseas ser madre y parece que todo esta en tu contra, pero estoy orgullosa de ella, de haber sabido pensarlo racionalmente y darse cuenta de que podian hacer mucho daño a ese pequeño si los dos no estan al 100x100 en la adopcion. Espero de corazon que todos esos padres que noe estan seguros, o que claramente dicen que no podran quererlo igual, caigan en el CI. ME niego a pensar que algo tan evidente puedan ocultarlo toda la valoracion. y si es asi....pues miedo me da!

elenagr

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba